Naiz
Barcelona

Los Mossos cargan contra los manifestantes por el desalojo del Banc Expropiat en Barcelona

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado este martes por la noche contra los manifestantes que protestan por segundo día consecutivo por el desalojo de la antigua sucursal conocida como Banc Expropiat, en el barrio barcelonés de Gràcia.

Los Mossos observa las llamas con las porras en la mano. (AFP)
Los Mossos observa las llamas con las porras en la mano. (AFP)

La concentración ha empezado de forma pacífica alrededor de las 20.30 en la plaza del Diamant y ha seguido con una marcha improvisada por la calle Torrent de l'Olla y Travessera de Gràcia, hasta llegar al edificio.

Los manifestantes han conseguido romper las vallas que protegían el edificio desde este lunes, cuando se desalojó, y han intentado entrar para volver a ocuparlo.

Poco después, los Mossos d'Esquadra han hecho acto de presencia en el lugar, lo que ha generado los primeros enfrentamientos con los manifestantes, que han volcado contenedores y han lanzado objetos contra las fuerzas antidisturbios, que han realizado cargas. La Policía autonómica ha empezado a desalojar a los jóvenes que habían conseguido introducirse de nuevo en el Banc Expropiat.