NAIZ
GASTEIZ

PNV y PSE aprueban el nuevo reparto de competencias en el Ayuntamiento de Gasteiz

El nuevo Gobierno municipal de coalición del PNV y el PSE en Gasteiz ha celebrado su primera reunión, en la que ha dado el visto bueno al nuevo reparto de competencias tras el acuerdo firmado este pasado lunes por ambas formaciones.

PNV y PSE firmaron ayer el acuerdo en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
PNV y PSE firmaron ayer el acuerdo en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

La nueva Junta de Gobierno Local del gabinete presidido por Gorka Urtaran (PNV) ha aprobado los decretos de delegación de competencias en los cuatro concejales del PSE que se han integrado en el Ejecutivo municipal, formado hasta ahora por el propio Urtaran y los otros cuatro concejales del PNV.

Los decretos de delegación de competencias entrarán en vigor mañana, con lo que cada integrante del Ejecutivo gasteiztarra podrá asumir entonces sus nuevas responsabilidades, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El portavoz del grupo municipal del PSE, Peio López de Munain, asumirá las funciones de primer teniente de alcalde y de responsable de Políticas Sociales. Asimismo, quedarán en manos del PSE los departamentos de Cultura, Educación y Deporte, Políticas Sociales y Salud Pública, Participación Ciudadana y Centros Cívicos, y Seguridad Ciudadana y Administración Municipal.

El PNV, por su parte, permanecerá al frente de los departamentos de Alcaldía, Hacienda, Función Pública, Urbanismo, y Medio Ambiente, Empleo y Desarrollo Sostenible.