Naiz
Tarragona

Osasuna se vuelve de vacío de su visita a Tarragona

Un solitario gol de Naranjo en un libre directo perfectamente ejecutado deja sin premio a un conjunto rojillo que tenía el choque controlado pero al que quizá le ha faltado una pizca de ambición (1-0).

Un lance del partido entre Osasuna y Nástic. (LA OTRA FOTO)
Un lance del partido entre Osasuna y Nástic. (LA OTRA FOTO)

Osasuna ha perdido una buena oportunidad para seguir sumando y ha visto como se truncaba su larga racha de partidos sin perder. La última derrota se remontaba al 19 de marzo, 3-0 en Albacete. Era la jornada 30.

Martín Monreal ha presentado un dibujo con tres centrales, dando prioridad a no correr riesgos ante un rival que aspira no solo al play off, sino al ascenso directo.

Lo cierto es que el planteamiento le ha salido perfecto, Osasuna ha maniatado a un Nástic inoperante en ataque. No es que los rojillos hayan estado mucho mejor en la faceta ofensiva, pero daban la sensación de estar más cerca del gol, sobre todo en varios corners.

Los catalanes tampoco estaban dispuestos a arriesgar lo más mínimo, parecía que el empate valía a ambos conjuntos. El choque se dirigía hacia el 0-0 hasta que en el minuto 81 ha llegado una genialidad para desnivelar la balanza. Naranjo ha enganchado un libre directo de manual que se ha colado por la escuadra de Nauzet.

Martín ha dado entrada a Urko Vera a la desesperada, pero esta vez no ha habido gol sobre la sirena. Con este resultado el Nástic se coloca segundo, adelantando al Leganés –que juega este jueves– en la pelea por subir. Osasuna podría quedar fuera de posiciones de play off si Zaragoza y Oviedo ganan sus respectivos envites.

El Alavés visita al Bilbao Athletic en Barakaldo (20.00). La derrota de Osasuna hace imposible que los albiazules puedan celebrar por ahora el ascenso, aunque un triunfo sobre los cachorros les dejaría muy cerca.