Naiz

La OPE de Educación tendrá lugar el 18 en castellano y el 19 en euskara

Las dos partes de la primera prueba de ingreso en el cuerpo de Maestros han sido convocadas para los próximos días 18 y 19 de junio, tras el acto de presentación que tendrá lugar el 10 de junio. El primer día tendrán lugar las pruebas en castellano y el 19, en euskara. En total, se ofertan 200 plazas.

Aspirantes a una oposición en la UPNA. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Aspirantes a una oposición en la UPNA. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

En las dos jornadas está prevista la primera prueba de los procedimientos de ingreso libre y las plazas reservadas para personas con discapacidad. La parte A comenzará a las 8:00 horas y a las 12:00 la B. El horario y el lugar dependen de las especialidades y el idioma: el día 18 serán en los institutos plaza de la Cruz, Padre Moret y Navarro Villoslada. Y el día 19, en euskara, en Iñaki Ochoa de Olza y Biurdana.

Los aspirantes deberán entregar la programación didáctica requerida, según el Ejecutivo que precisa que quienes que no se personen y no entreguen la programación serán excluidos.

Serán convocados para sus actuaciones ante los tribunales en único llamamiento. A estos efectos, los convocados para un ejercicio colectivo deberán hacer su presentación ante el tribunal en la hora y fecha fijadas en los llamamientos.

En caso de ejercicios individuales, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el tribunal como hora de inicio. Deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad o carta de identidad equivalente.

Hasta el momento, alrededor de 2.900 personas ya figuran dentro de la lista definitiva de admitidos, que ha sido publicada en la web del departamento de Educación, en la que también se ofrecen otros detalles sobre la convocatoria.