NAIZ

Las presas vascas encarceladas en Fresnes dan por terminada la huelga de hambre

Tras la confirmación recibida de que Itziar Moreno será trasladada a otra prisión, las presas vascas encarceladas en Fresnes han decidido dar por terminadas las acciones de protesta que estaban realizando.

Los participantes en la marcha a la cárcel de Fresnes a las puertas de la prisión parisina. (@zorrotza)
Los participantes en la marcha a la cárcel de Fresnes a las puertas de la prisión parisina. (@zorrotza)

Todos los presos vascos encarcelados en Fresnes han dado por finalizada la huelga de hambre este fin de semana. Tras 19 días de huelga de hambre, los encarcelados en el módulo de hombres finalizaron el sábado por la noche su protesta. La Dirección del Centro Penitenciario de Fresnes anunció a Itziar Moreno que será trasladada a otra prisión, finalizando así su situación de aislamiento que había originado la protesta de los presos vascos encarcelados en Fresnes.

Tras la confirmación de que Itziar Moreno será trasladada a otra prisión, las presas vascas encarceladas en Fresnes han decidido dar por terminadas las acciones de protesta que estaban realizando. Ekhiñe Eizagirre y la propia Itziar Moreno, se encontraban en huelga de hambre, mientras que Iratxe Sorzabal rechazaba la comida. No obstante y hasta que el anunciado traslado se haga efectivo, Ekhiñe Izagirre e Iratxe Sorzabal continuaran en mitard (celdas de aislamiento).