Naiz
Filadelfia

Obama respalda a Hillary Clinton frente al cóctel de «eslóganes y miedo» de Trump

El presidente de EEUU Barack Obama ha subrayado, durante su discurso en la convención del Partido Demócrata, que la grandeza y fortaleza del país «no dependen« del candidato republicano a la Casa Blanca, quien «solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo».

Clinton y Obama saluda juntos a los asistentes a la convención del Partido Demócrata. (Drew ANGERER / AFP)
Clinton y Obama saluda juntos a los asistentes a la convención del Partido Demócrata. (Drew ANGERER / AFP)

Obama ha indicado también que «el sueño americano es algo que ningún muro va a detener», en alusión al que promete construir Trump en la frontera con México si gana las elecciones. Ha alertado de que la «democracia no funciona» si la ciudadanía comienza a «demonizarse unos a otros».

«Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más cualificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos», ha destacado Obama, , quien ha recuperado el mensaje de «esperanza» que guió su primera campaña electoral y lo llevó hasta la Casa Blanca.

«Habéis reivindicado esa esperanza en los últimos ocho años (...) Y este año, en esta elección, pido que os unáis a mí para rechazar el cinismo, el miedo, para sacar lo mejor de nosotros, elegir a Hillary Clinton como próxima presidenta de EEUU y mostrar al mundo que todavía creemos en la promesa de esta gran nación».

Kaine, candidato a la vicepresidencia

Durante la jornada, Tim Kaine ha aceptado ser el candidato demócrata a la vicepresidencia. En su discurso, el senador por Virginia ha instado al pueblo estadounidense a no «creer ni una sola palabra que salga de la boca de Donald Trump. Nunca te dice cómo va a hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice ‘Créanme, créanme’».

«Va a ser maravilloso, ¡créanme! Vamos a construir un muro y México va a pagar por él, ¡créanme! No hay nada sospechoso en mi declaración de la renta, ¡créanme! Pero la cosa es que la mayoría de la gente que se presenta para ser presidente no sólo dice !créanme! Te respetan lo suficiente como para explicarte cómo van a lograr las cosas», ha argumentado.

Bloomberg llama a sumar contra Trump

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que analizó la posibilidad de presentarse él mismo como candidato presidencial independiente pero que desistió para no favorecer indirectamente a Trump, también ha tomado parte en la convención demócrata.

«Hay momentos en los que estoy en desacuerdo con Hillary Clinton. Pero cualquiera que sean nuestros desacuerdos, he venido para decir: debemos de ponerlos a un lado por el bien de nuestro país. Debemos de unirnos alrededor de una candidata que puede vencer a un peligroso demagogo», ha subrayado.

«La verdad sea dicha, de lo que realmente es rico Trump es de hipocresía. Él quiere que creamos que puede resolver nuestros mayores problemas deportando a mexicanos o dejando fuera a los musulmanes. Él quiere que crean que levantando barreras traerá trabajos. Se equivoca en ambas cosas», ha señalado.