Naiz
Pasaia

Hibaika suma en Pasaia su primera victoria en la Liga Euskotren

Las de Errenteria han roto la hegemonia que ostentaba hasta la fecha la trainera de San Juan, con cuatro triunfos en otras tantas regatas.

La patrona de Hibaika, con la bandera ganada en Pasaia. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
La patrona de Hibaika, con la bandera ganada en Pasaia. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Las que la siguen la consiguen. Andaban las chicas de Hibaika rozando la victoria, pero esta siempre terminaba en el zurrón de sus vecinas de Pasai Donibane.

Haste este sábado, con la disputa en aguas pasaitarras de la bandera «Batelerak, berdintasunean aitzindari», quinta prueba puntuable para la Liga Euskotren.

Sobre un peculiar trazado de tres largos y dos ciabogas –el puerto no da para más– las de Errenteria han marchado en proa desde el principio, con un segundo de renta en la primera maniobra y cuatro en la segunda.

Las de rosa han apretado en la recta final y finalmente han cruzado a menos de tres segundos. Orio ha sido tercera a 19 segundos y Cabo ha cerrado la regata a casi 22.

En la general, y a falta de tres regatas, San Juan es líder con 19 puntos, Hibaika tiene 16, Orio suma 9 y Cabo 6. Este domingo se disputa en Zumaia (12.00) la sexta prueba puntuable.