Naiz
Pasaia

Hondarribia retorna por sus fueros y doblega a Urdaibai en Pasaia

La ‘Ama Guadalupekoa’ obtiene su séptima bandera en diez pruebas de la Liga San Miguel y eleva a tres los puntos de ventaja sobre la ‘Bou Bizkaia’.

Hondarribia celebra su séptima victoria de la temporada en la Liga San Miguel. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Hondarribia celebra su séptima victoria de la temporada en la Liga San Miguel. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

La trainera de Hondarribia ha aparcado el mal fin de semana pasado en aguas gallegas –malo en comparación con su absoluto dominio hasta ese momento– y ha vuelto a la senda de la victoria con un triunfo en la Bandera Diputación de Gipuzkoa, disputada este sábado en aguas de Pasaia.

Los de verde se han embolsado su séptimo triunfo en diez pruebas, casi cuatro segundos por delante de Urdaibai, única tripulación capaz de plantarles cara. En la general, 113 puntos para los guipuzcoanos por 110 para los vizcainos.

Tercero navega Kaiku, lejos de la cabeza (92 puntos) pero con mucha ventaja sobre sus perseguidores, ya que Tirán es cuarta con 72. Los de Sestao han terminado hoy a más de 12 segundos de Hondarribia, mientras que los gallegos han sido cuartos a 19 segundos tras haber ganado la segunda tanda.

Por abajo, Zumaia le ha recortado un punto a Portugalete, pero los de la ‘Jarrillera’ cuentan aún con siete puntos de renta sobre la ‘Telmo Deun’.