Naiz

La Real gana, el Alavés se lleva un triangular, el Athletic empata y pierden Eibar y Osasuna

Los donostiarras se han impuesto 0-2 al Heerenveen holandés, el Alavés ha ganado en Santander el Memorial Manolo Preciado, los bilbainos y el Nantes no han logrado estrenar el marcador, los azulgranas han caído 3-0 ante el Besiktas turco y los rojillos 2-1 frente al Cádiz.

Un lance del choque entre Nantes y Athletic. (JEAN-SEBASTIEN EVRARD / AFP)
Un lance del choque entre Nantes y Athletic. (JEAN-SEBASTIEN EVRARD / AFP)

Sábado de amistosos para todos los equipos de Primera. La Real ha sumado un nuevo triunfo, esta vez ante el Heerenveen holandés (0-2). Juanmi y Yuri han sido los autores de los goles, uno en cada parte.

El Deportivo Alavés se ha adjudicado el IV Memorial Manolo Preciado, jugado en El Sardinero, al imponerse al Sporting de Gijón (0-1) y empatar frente al Racing de Santander 0-0), en un torneo  disputado en formato de 45 minutos por encuentro.

El Atheltic ha encadenado su cuarto empate de la pretemporada. Los leones se han enfrentado en Saint Nazaire al Nantes. El partido ha terminado sin goles. La próxima cita para el equipo de Ernesto Valverde será el 7 de agosto, frente al Southampton inglés.

El Eibar ha perdido 3-0 frente al Besiktas. Los turcos se han adelantado a los 7 minutos, y han sentenciado en la segunda mitad con dos tantos prácticamente consecutivos en la segunda parte, minutos 56 y 59.

También ha caído Osasuna en su último compromiso en el stage andaluz. Los rojillos se han visto las caras con el Cádiz (2-1). Güiza ha abierto el marcador a la media hora, Nino ha empatado nada más comenzar la segunda parte y Despotovic ha cerrado la cuenta.