@gara_iintziarte
Donostia

Tonga y EEUU se enfrentarán en Anoeta el 19 de noviembre, con entradas a 10 y 15 euros

Lo adelantó la pasada semana el donostiarra Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Eespañola de Rugby, y los organizadores lo han confirmado este jueves. El estadio de Anoeta acogerá un test-match en la ventana de noviembre. Concretamente el sábado 19, con Tonga y Estados Unidos como contendientes.

Imagen de un partido entre EEUU y Canadá. (usarugby.org)
Imagen de un partido entre EEUU y Canadá. (usarugby.org)

El partido «ya se ha pagado», han asegurado a este medio Aitor Aristegi desde Rugby Challenge Donostia-San Sebastián, la firma creada por profesionales de diferentes sectores unidos por su vínculo a este deporte y que se encarga de impulsar y coordinar el evento.

La hora de comienzo serán las 17.00 y el precio de las entradas será de 10 o 15 euros. En un primer momento se venderán tickets para las gradas laterales, y si estas se llenan será la hora de los fondos. Precios muy asequibles para ver en directo a dos selecciones mundialistas, situadas en los puestos 15 y 17 del ranking.

Además, el programa comprenderá actividades paralelas tanto el mismo día del partido en sus horas previas –un torneo infantil, entre otras– como en jornadas anteriores. También se está hablando con diferentes cadenas de televisión interesadas en emitir el partido.

El objetivo es poner a Donostia en el mapa de la World Rugby y convertir Anoeta en una sede regular de partidos internacionales, aunque no se descarta celebrar eventos similares en otras plazas como por ejemplo Bilbo, Madrid o Valladolid. Rugby Challenge tiene ya en su punto de mira la ventana del próximo junio con una posible visita a la capital guipuzcoana de los Pumas argentinos, bien frente a Gales o bien frente a Irlanda. Ha habido conversaciones y la opción permanece abierta.

Si todo sale bien, a más largo plazo el sueño es que el césped donostiarra sea escenario de un encuentro de los All Blacks neozelandeses, campeones del mundo e indiscutibles reyes del planeta oval.