Naiz
Bilbo

PNV y EH Bildu abrirán este jueves la ronda de conversaciones

El encuentro será en Sabin Etxea a partir de las 11.30. Arnaldo Otegi, Miren Larrion, Maddalen Iriarte y Jasone Agirre representarán a la coalición soberanista.

Larrion, Otegi, Agirre e Iriarte conformarán la delegación de EH Bildu (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Larrion, Otegi, Agirre e Iriarte conformarán la delegación de EH Bildu (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El PNV abrirá este jueves con EH Bildu (11.30) su ronda de conversaciones de cara a la investidura de Iñigo Urkullu como lehendakari y a la formación de un nuevo Gobierno autonómico. La formación jeltzale anunció ayer que hoy llamaría a todos los partidos y que acudiría a los encuentrso con un «folio en blanco», si bien esta mañana Ortuza ya ha precisado la postura jeltzale.

El presidente del EBB señaló que él mismo, junto a Urkullu, seria el encargado de las negociaciones. Por parte de EH Bildu acudirán Arnaldo Otegi, Miren Larrion, Maddalen Iriarte y Jasone Agirre, según ha podido saber NAIZ. Será el primer encuentro oficial entre Otegi y Urkullu desde que el primero salió de la cárcel.

Según el calendario facilitado por el PNV, el viernes, también a las 11.30, tendrá lugar la reunión con Elkarrekin Podemos. Ya para el lunes queda la cita con el PSE (12.30), mientras que el martes a las 13.00 seá el turno del PP.