NAIZ
GASTEIZ

Muere un trabajador tras un accidente en la planta de Michelin de Gasteiz

Un nuevo accidente laboral ha provocado la muerte de un trabajador de 30 años en la planta de Michelin de Gasteiz. Ha fallecido tras recibir el impacto de un objeto pesado que le ha caído encima. Estaba subcontratado.

Un furgón de la Ertzaintza, en el exterior de la planta de Michelin. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Un furgón de la Ertzaintza, en el exterior de la planta de Michelin. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

J.R., trabajador de 30 años, ha fallecido en la planta de Michelin, en Gasteiz, debido al impacto de un objeto pesado que le ha caído encima, según las primeras indagaciones realizadas por la Ertzaintza.

El siniestro se ha producido pasada las 13.00. El fallecido pertenecía a la contrata Ferroser, integrada en Ferrovial. Esta empresa subcontratada se dedica a reparar y poner a punto los moldes de las prensas de los neumáticos que se fabrican en Michelin.

Una pieza de alrededor de 5.000 kilos llamada coquilla que forma parte de esos moldes le ha caído encima por causas que se desconocen y lo ha aplastado, por lo que cuando han llegado al lugar los servicios asistenciales no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Fuentes sindicales citadas por Efe han indicado que la contrata Ferroser trabaja desde hace «muchos años» para Michelin de Gasteiz y, de hecho, cuenta con un comité de empresa propio.

LAB ha indicado que el trabajador era eventual, tenía seis meses de experiencia en el puesto, «cuando se precisa experiencia de dos años para desarrollar el mismo».

Con el de hoy, son al menos 48 los trabajadores fallecidos en accidente laboral en Euskal Herria en lo que va de año, según los datos facilitados por el sindicato abertzale.

El pasado 1 de agosto falleció otro trabajador subcontratado de 57 años en esta planta alavesa cuando hacía labores de albañilería.