Nerea GOTI
Bilbo

Sare emplaza a agentes e instituciones a sumarse a la manifestación de enero

Sare ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca a llenar las calles de Bilbo el próximo 14 de enero y ha emplazado a agentes políticos, sindicales y sociales, así como a las instituciones, a sumarse «al tren de los derechos humanos, la resolución y la paz». «Que vean que aquí hay un pueblo en favor de los derechos humanos», ha resaltado.

Representantes de Sare han llamado a acudir a la manifestación de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Representantes de Sare han llamado a acudir a la manifestación de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

Integrantes de Sare, la red ciudadana en favor de los derechos de las personas presas, han comparecido ante los medios de comunicación en Bilbo para animar a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo 14 de enero. «¿Se imaginan la fuerza que transmitirá esa imagen?» han resaltado Ainhoa Azkarate y Arantza Aldezabal, en euskara y castellano, respectivamente, sobre esta nueva cita en las calles de Bilbo que se espera multitudinaria.

Han destacado que cada ciudadano y ciudadana de este país tiene la oportunidad de ser protagonista de esta movilización social, «subiendo al unísono el dedo», dando «un paso adelante hasta conseguir «el respeto a los derechos humanos de las personas presas y sus familiares, el avance en la resolución del conflicto, para la consecución de una paz justa y definitiva».

«Nos van a ver y nos van a sentir», han remarcado, al tiempo que han puesto en valor el mensaje que transmiten gentes de diferentes sensibilidades sumando sus voces. En este sentido, Sare ha destacado la importancia de este momento, de mostrar una activación social, que será «fundamental». Ha recordado, asimismo, que «este tren consta de dos vagones, la sociedad y la instituciones, y se necesita de ambas para poder avanzar». Por ello, ha emplazado nuevamente «a todos y cada uno de nosotros, a los agentes políticos, sociales y sindicales, y a todas y cada una de las instituciones a que se sumen a nuestro tren, al de los derechos humanos, la resolución y la paz».