NAIZ
Alhucemas

Cuatro muertos y 22 desaparecidos al naufragar un bote en Alhucemas

Al menos cuatro personas han fallecido y otras 22 se encuentran desaparecidas al tratar de cruzar el Mediterráneo después de que su bote haya naufragado frente a las costas de Alhucemas.

Al menos cuatro personas han muerto y 22 siguen desaparecidas tras el naufragio de una patera la pasada noche en las costas de Alhucemas, tal y como informa Efe citando fuentes policiales de la zona. Los cuatro cadáveres, todos ellos de migrantes subsaharianos, han aparecido en las playas conocidas como Costa Matadero y Cala Bonita, y trasladadas al depósito del Hospital Mohamed V de la ciudad.

Otras 19 personas han sido rescatadas y están siendo tratadas en ese mismo hospital, según han confirmado fuentes médicas, que han afirmado que su estado no reviste peligro.

Al parecer, las malas condiciones del mar en toda la zona del Estrecho han sido la razón del naufragio de la patera cargada de subsaharianos, que había salido de Costa Matadero. Se desconoce por el momento la nacionalidad de los muertos y de los rescatados con vida, y ninguna fuente oficial ha hecho todavía referencia a los hechos.