NAIZ

Exrepresaliados políticos vascos llaman a participar en los actos convocados por Kalera, kalera!

La iniciativa Kalera, Kalera! se pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre, con un acto en Usurbil, donde varios exrepresaliados se encerrarán. Desde ese día y hasta el 8 de enero llevarán a cabo numerosos actos por la geografía de Euskal Herria.

Juan Mari Olano y Oihana Garmendia presentaron la iniciativa ‘Kalera kalera’. (ARGAZKI PRESS)
Juan Mari Olano y Oihana Garmendia presentaron la iniciativa ‘Kalera kalera’. (ARGAZKI PRESS)

El próximo día 10 de diciembre, a las 17:30, se pondrá en marcha la iniciativa de sensibilización y movilización denominada Kalera Kalera impulsada por exrepresaliados y exrepresaliadas políticas vascas. La dinámica contará con un Kaleragune en Usurbil, donde cada día se celebrarán distitntas actividades.

Durante los 30 días que va a permanecer abierto, del 10 de diciembre hasta el 8 de enero, van a ser numerosos los actos que se van a celebrar. Asimismo, a lo largo y ancho de la geografía de Euskal Herria se ha n programado numerosas marchas, caravanas de coches, concentraciones, manifestaciones, fotografías colectivas, kantu-jira, kalejiras con velas y todo tipo de movilizaciones con el fin de reclamar la repatriación de los press políticos vascos.

Toda la información sobre el programa se puede consultar en su página web. Hasta la fecha, 321 expresos se han comprometido a participar en el cierre que llevarán a cabo en Usurbil. Del mismo modo, invitan a la ciudadanía a participar en él.