Naiz

Actividades en apoyo a los presos en Alde Zaharra de Iruñea durante este mes

A lo largo del mes de diciembre, se han organizado en Alde Zaharra de Iruñea una serie de actividades en apoyo a los presos vascos y contra la dispersión. En concreto, se han programado charlas, movilizaciones, cenas y pintxopotes con los que sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los presos.

Cartel de las actividades solidarias con los presos vascos.
Cartel de las actividades solidarias con los presos vascos.

Las actividades organizadas comenzarán el próximo miércoles día 14 con una charla en Zabaldi a las 19:00 horas titulada ‘Sakabanaketaren aurpegiak ezagutuz’.

Para el viernes día 16 está prevista en la carpa del Hatortxu a partir de las 21:30 horas una kantu afaria con Tximeleta.

Al día siguiente, 17 de diciembre, en Arrano elkartea tendrá lugar a las 14:00 horas una comida solidaria para a continuación acudir al Hatortxu.

Las actividades proseguirán el miércoles 21 de diciembre con una nueva charla en Zabaldi a las 19:00 horas y que tratará el tema ‘Euskal preso politikoak etxera, nola?’.

Al día siguiente, jueves 22, se celebrará una encartelada especial a las 19:00 horas en Mercaderes. Y el viernes 23 habrá un pintxopote solidario en Kalekalde a las 20:30 horas.

El sábado 24 de diciembre se celebrará la Nochebuena en Herriko taberna y las actividades en solidaridad con los presos vascos terminarán el viernes día 30 con cantautores y pintxopote en Kalekalde a las 20:30 horas.