Naiz

UPN presenta 183 enmiendas parciales que «sin duda, mejoran» los Presupuestos

Unión del Pueblo Navarro ha presentado seis enmiendas al articulado y otras 183 a las partidas del proyecto de Presupuesto Generales de Nafarroa planteados por el Gobierno para 2017 y que «sin ninguna duda, los mejoran» con un gasto de unos 127 millones de euros.

Javier Esparza, en la presentación de las enmiendas parciales a los Presupuestos que realiza UPN. (UPN)
Javier Esparza, en la presentación de las enmiendas parciales a los Presupuestos que realiza UPN. (UPN)

Así lo ha señalado en conferencia de prensa el presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, quien ha explicado que las enmiendas se nutrirán de la partida denominada ‘Fondo de contingencia’, y cuya aceptación o no demostrará «si este Gobeirno es capaz de escuchar y buscar acuerdos o no».

Ha agrupado el objetivo de sus enmiendas a los Presupuestos en tres bloques, destinados el primer a crear actividad económica y empleo, el segundo a la igualdad de oportunidades, y el tercero a la vertebración y equilibrio territorial.

Tras recordar que el pasado año el cuatripartito no pasó «ni una» enmienda de UPN, ha instado a que no ocurra lo mismo en esta ocasión porque las suyas son «partidas que están pensadas para la gente, para sus problemas reales y para necesidades que están detectadas».

En cualquier caso, Esparza ha asegurado que desde la formación regionalista seguirán defendiendo «una Navarra que cada día sea más competitiva e innovadora, que mejore el empleo y este sea de calidad, y que haya inversión productiva porque nos parece que eso nos prepara para un futuro mejor».