NAIZ
DONOSTIA

La Real da la cara pero el Barça se cuela en la fiesta donostiarra (0-1)

La Real ha realizado un buen encuentro, ha jugado de tú a tú al Barça, pero no ha podido evitar viajar a Barcelona en desventaja. La intensidad no se ha traducido en ocasiones y un solitario gol de penalti de Neymar pone cuesta arriba la elminatoria. (Estadísticas del partido).

Ambos equipos han disputado cada balón. (ARGAZKI PRESS)
Ambos equipos han disputado cada balón. (ARGAZKI PRESS)

La Real ha presionado arriba desde el comienzo del encuentro, metiéndole mucha intensidad al juego y evitando que los blaugrana jugasen cómodos. Un ritmo muy alto que ha propiciado más fallos que aciertos en los metros finales de ambos equipos.

El Barça ha buscado con insistencia a Neymar, emparejado con Aritz Elustondo, que ha sufrido para parar al delantero brasileño. De hecho, así ha llegado el gol de los catalanes. Neymar ha recortado sobre el zaguero txuri-urdin que ha cometido un inocente penalti. Neymar ha engañado a Rulli y no ha fallado desde los 11 metros para dar ventaja en la eliminatoria a su equipo.

En la segunda mital el partido ha seguido el mismo guion, pero con la Real tomando mayor control del juego. Los donostiarras se han acercado más a la portería defendida hoy por Cillessen y ha buscado el empate con insistencia.

Quien no ha fallado a la cita ha sido el colegiado González González, viejo amigo de la parroquia txuri-urdin, que hoy también ha criticado la actuación arbitral. Mediada la segunda parte el Barça se ha podido quedar con 10, cuando Messi, desaparecido en todo el encuentro, ha cortado una falta saca de forma rápida e intencioanda por Ilarramendi. Sin embargo, el árbitro no se ha atrevido. Lo que sí ha pitado ha sido un fuera de juego inexistente de Zurutuza en la siguiente jugada. Del mismo modo, el Barça ha pedido un penalti de Rulli a Neymar.

El partido se ha trabado entre protestas y tensión, y pese a que se ha jugado en gran parte en campo del Barça, no ha habido grandes ocasiones para empatar.