NAIZ
Nueva York

Muere el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin

Vitali Churkin, el embajador de Rusia ante la ONU desde 2006, ha muerto en Nueva York, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Vitaly Churkin, embajador de Rusia en la ONU, ha muerto en Nueva York. (Eduardo MUÑOZ / AFP)
Vitaly Churkin, embajador de Rusia en la ONU, ha muerto en Nueva York. (Eduardo MUÑOZ / AFP)

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha fallecido en Nueva York, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Churkin tenía 64 años de edad.

«Un destacado diplomático ruso ha fallecido mientras trabajaba. Nos gustaría expresar nuestras sinceras condolencias a la familia de Vitali Churkin», señala el comunicado de Exteriores, recogido por la agencia de noticias estatal Sputnik.

Churkin era máximo representante diplomático ruso ante Naciones Unidas desde 2006. Comenzó su carrera diplomática en los años 70 en el departamento de traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la URSS. En los años 80, trabajó como segundo y luego primer secretario de la embajada soviética en EEUU. Además de otros cargos diplomáticos de alta importancia que ocupó, fue embajador ruso en Bélgica desde 1994 hasta 1998, y embajador en Canadá de 1998 a 2003.