NAIZ

Xabi Prieto aprovecha un gran regalo para dar la victoria a la Real (0-1)

La Real ha logrado los tres puntos en su visita al Las Palmas y se sigue afianzando en puestos europeos en un partido en el que los porteros han sido los grandes protagonistas. Rulli ha salvado a los donostiarras cuando peor lo estaban pasando y Javi Varas ha regalado el gol de la victoria a Xabi Prieto. (Estadísticas del encuentro).

No ha sido uno de los mejores partidos de Oyarzabal. (Desiree MARTIN / AFP)
No ha sido uno de los mejores partidos de Oyarzabal. (Desiree MARTIN / AFP)

La Real ha arrancado con fuerza, con ganas de olvidar la derrota de la semana pasada ante el Vila-real. Se han hecho con el balón y le han dado velocidad en los últimos metros. Sin embargo, han vuelto a echar de menos a William José y no han acertado a rematar entre los tres palos.

El Las Palmas, a su vez, no renunciaba al balón y también transmitía peligro cada vez que robaba la pelota. Y, de hecho, cada vez ha ido robando más balón, hasta pasada la media hora cuando se ha hecho con el control del partido. Pese a ello, tampoco ha acertado en los últimos metros.

Y si no ha acertado en la primera mitad, lo mismo se puede decir del inicio de los segundos 45 minutos. Los canarios han salido enchufados de los vestuarios y han tenido tras claras opciones en los primeros seis minutos, pero la falta de puntería y el acierto de Gero Rulli han desbaratado las ocasiones.

La Real lo estaba pasando mal, con los canarios dominando de cabo a rabo. Pero en el minuto 74 ha llegado el regalo del día. El portero local Javi Varas ha tratado de sacar el balón jugado, pero se lo ha dado a Xabi Prieto, que, con la trnaquilidad que en él es habitual, ha marcado para dar los tres puntos a su equipo.

El gol ha hecho daño a los locales, que pese a que lo han intentado, ha perdido frescura con el paso de los minutos y la Real ha sabido controlar el partido.