Naiz

Abierta la inscripción para un curso básico de operario de automoción

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha abierto el periodo de inscripción para un curso de nueva implantación que ofrece la formación necesaria para trabajar como operario/operaria de la industria de la automoción.

Operarios en una empresa de automoción. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Operarios en una empresa de automoción. (GOBIERNO DE NAFARROA)

El curso tiene una duración de aproximadamente 15 días (69 horas de formación) y cuenta con 200 plazas, prioritariamente dirigidas a personas jóvenes de 16 a 30 años en situación de desempleo, tanto hombres como mujeres.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la agencia de empleo que les corresponde o directamente en una página web. El único requisito es disponer del carné de conducir. Hay varias tandas de cursos disponibles, con inicio en abril, mayo y junio. Se imparte en el centro Iturrondo de Burlata y en naves industriales, de 09:00 a 15:00 horas y también, en algunas fechas concretas, en horario de tarde.

La formación se ha diseñado para ofrecer todos los conocimientos necesarios para desempeñar labores de operario en empresas del sector de la automoción: manejo de maquinaria (carretilla elevadora, plataforma elevadora, puente grúa), calidad y riesgos laborales. El alumnado que supere el curso recibirá un diploma del SNE-NL y los correspondientes carnés de la maquinaria mencionada.

El SNE-NL ha programado este curso por demanda de las empresas del sector, que requieren una bolsa de personas trabajadoras cualificadas para cubrir eventuales necesidades de producción, por lo que el SNE-NL tiene previsto formar, hasta julio, a 350 persona. De ellas, 150 ya han realizado este curso, que se puso en marcha en febrero tras la realización de un proyecto piloto.

Actualmente, el puesto de trabajo de operario u operaria de las industrias manufactureras encabeza el listado de contratos temporales de Nafarroa. Y es el cuarto en cuanto a contratos indefinidos.