NAIZ
Londres

La muerte de uno de los heridos eleva a cuatro las víctimas mortales del ataque de Londres

Una de las cerca de 40 personas que resultaron heridas por el ataque de ayer en Londres ha muerto, lo que eleva a cuatro el balance de víctimas mortales, según ha informado la Policía Metropolitana.

El cuerpo de seguridad ha detallado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que se trata de un hombre de 75 años de edad al que se la retirado el «soporte vitalÇ.

En la tarde del miércoles, un hombre arrolló a varias personas en el puente de Westminster hasta empotrar su coche contra las vallas del recinto parlamentario, matando a dos personas, un estadounidense y una británica.

Después, abandonó el vehículo que conducía y huyó a pie armado con un cuchillo. Fue interceptado muy cerca de la entrada del Parlamento por las fuerzas de seguridad, que lograron abatirlo a tiros, aunque antes pudo matar a un agente.

El atacante ha sido identificado como Khaled Masood, un británico de 52 años de edad, según ha informado Scotland Yard a través de un comunicado. Estado Islámico ha asegurado que es uno de sus «soldados».