@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Presentan en Iruñea el Nafarroaren Eguna de Baigorri del día 30

Miembros de la sociedad Basaizea de Baigorri han presentado hoy en Iruñea la edición de este año de Nafarroaren Eguna, que tendrá lugar el domingo día 30 bajo el lema ‘Kartsuki, alaiki, Herria eraiki!’.

Ambiente en una edición anterior de Nafarroaren Eguna. (Bob EDME)
Ambiente en una edición anterior de Nafarroaren Eguna. (Bob EDME)

La celebración del Nafarroren Eguna es la principal actividad que organiza Basaizea con el objetivo de impulsar las relaciones entre habitantes de distintas zonas de Euskal Herria. En esta edición, han prestado especial atención a la relación que mantienen con Tafalla.

Los actos comenzarán a las ocho de la manñana y se prolongarán durante todo el día, con actos pensados para todas las generaciones. El programa puede consultarse en su web.

Este año, además, han preparado un protocolo para hacer frente a las agresiones sexistas.

La víspera, sábado, la iglesia de Baigorri acogerá un homenaje a Niko Etxart, en el que participarán, entre otros, Aire Ahizpak, Xendarineko Ahizpak, Asteazkenekoak, Maddalan Arzallys y Aimar Karrika y Hertz Xare Laborategia.

El programa de Kulturaldia, en el que se enmarcan estas actividades, se completará con una mesa redonda bajo el lema ‘Herria Eraiki’, que tendrá lugar el 26 de abril en Ortzaize. Participarán Mizel Bergouignan (artesano de la paz), Angel Oiarbide (Gure Esku Dago), Begoña Huarte (Ongi Etorri Errefuxiatuak) y Dominique Amestoy (ELB-Lurzaindia).