NAIZ
MADRIL

González desvió un millón de euros de ICM para sanear las cuentas del PP de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González habría desviado de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM), dependiente de la administración regional, un millón de euros para sanear las cuentas del PP de Madrid, según el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco.

Ignacio González, cuando era presidente de Madrid, recibido por Rajoy. (COMUNIDAD DE MADRID)
Ignacio González, cuando era presidente de Madrid, recibido por Rajoy. (COMUNIDAD DE MADRID)

El juez de la Audiencia Nacional espñaola Eloy Velasco ha informado de que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión incondicional desde ayer viernes, desvió de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) un millón de euros para sanear las cuentas del PP de Madrid.

Fuentes jurídicas han añadido que entre los indicios delictivos que el juez atribuye a González está también el cobro de una comisión de 1,4 millones de euros por parte de OHL, que habría sido autorizado por el consejero de la constructora Javier López Madrid, igualmente detenido en la operación. El pago de dicha comisión se habría llevado a cabo a través de un banco con sede en Suiza.

El pago está vinculado, de acuerdo a las pruebas aportadas al sumario, con el fallido proyecto de unión ferroviaria entre los municipios madrileños de Móstoles y Navalcarnero. La información sobre este pago tendría su origen en los requerimientos que la Guardia Civil realizó este pasado jueves en la sede de, entre otras empresas, ICM.

Se da la circunstancia de que la ICM es una de las empresas públicas implicadas en el «caso Púnica» por su mediación en los trabajos encargados al presunto «conseguidor» de la trama, Alejandro de Pedro, para realizar trabajos de reputación online en beneficio de otros dirigentes del PP en Madrid.