NAIZ

Pensionistas demandan unas pensiones «dignas y suficientes»

Colectivos de jubilados se han concentrado este sábado en las tres capitales de la CAV para demandar que se garanticen unas pensiones públicas «dignas y suficientes» y su actualización anual en función del IPC.

El colectivo para la defensa de unas pensiones dignas se ha concentrado este sábado en las tres capitales de la CAV. Entre otras peticiones, han demandado al Estado español que garantice unas pensiones públicas «dignas y suficientes» y su actualización anual en función del IPC.

Además, han pedido una pensión equivalente a 1.080 euros al mes y han denunciado la «falta de voluntad política» para abordar una solución que garantice la sostenibilidad del sistema.

En este sentido, han censurado que las medidas que el Gobierno del PP está implantando «están dirigidas a satisfacer las pretensiones de los poderes financieros» con el objetivo de incrementar los planes de pensiones privados.

«Esa no es la solución», ha apuntado Juan Antonio Armentia, que ha recordado que en la actualidad un 33% de los asalariados cobra menos del salario mínimo interprofesional por lo que les resulta muy difícil suscribirse a un plan de pensiones privado.