NAIZ
DONOSTIA

La Real no quiere más sustos en su lucha por Europa (1-0)

La Real ha cosechado una merecida victoria en Anoeta frente al Deportivo que lo aúpa a la sexta posición de la clasificación. Un solitario gol de William José en el 28 de la primera parte ha bastado a los donostiarras para quedarse con los tres puntos. [Estadísticas del partido]

Los jugadores de la Real celebran el tanto de William José. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Los jugadores de la Real celebran el tanto de William José. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

El conjunto txuri-urdin ha entrado al terreno de juego metido en el partido y con la clara intención de ir a por los tres puntos. Así, los primeros 15 minutos de partido han sido de claro dominio realista, que hasta ha dispuesto de tres ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero el gol, merecido por lo que se veía sobre el terreno de juego, ha llegado en el minuto 28 de partido tras un gran testarazo del brasileño William José a centro de Yuri. Los txuri-urdin han contado con más ocasiones antes de llegar al descanso para incrementar el hueco en el marcador, pero el disparo de Iñigo Martínez ha sido atajado por el guardamenta Lux, mientras que el tiro de Oyarzabal ha pegado el palo. Uno cero y al descanso.

Tras la reanudación, la Real ha seguido controlando el juego, pero ha creado menos ocasiones que en la primera parte. El hecho de no hacer el segundo ha propiciado que el Deportivo creyera que podía puntuar en Anoeta, por lo que se ha lanzado arriba.

La Real ha sufrido en los últimos 15 minutos de partido, pero también ha podido sentenciarlo en una gran jugada de Canales en el 86, pero su zurdazo se ha estrellado en la madera.

Al final, tres puntos más que se quedan en Anoeta y permiten a la Real continuar firme en su lucha por las posiciones europeas.

Repasa todas las estadísticas que ha dejado el partido en la página especial de NAIZ.