NAIZ
ZORNOTZA

Muere un trabajador de las piscinas de Jauregizahar de Zornotza

Un trabajador ha fallecido esta mañana en las piscinas de Jauregizahar, en Zornotza, sin que por el momento se conozcan las causas exactas de la muerte, aunque al parecer se ha debido a una fuga de gas de la que habían sido alertados los bomberos.

Según ha informado la Ertzaintza, cerca de la una del mediodía se ha recibido un aviso de que un trabajador había sido hallado inconsciente en los vestuarios de las piscinas de Jauregizahar.

A su vez, los bomberos habían recibido un aviso por una fuga de gas en el lugar, concretamente de CO -monóxido de carbono-, y cuando han llegado han confirmado la fuga y ventilado el lugar.

Los sanitarios han intentado practicar la reanimación cardiopulmonar al operario, supuestamente afectado por el gas, pero éste ha fallecido. Se trata de un varón, vecino de Zornotza, de 48 años de edad.

Herido en Abadiño

Además, un trabajador ha resultado herido este lunes tras sufrir una caída mientras trabajaba en una empresa de la localidad vizcaino de Abadiño, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El accidente laboral se ha registrado sobre la una menos cinco de esta tarde en una empresa del polígono Astolabeitia de Abadiño, donde, al parecer, el trabajador se ha caído desde una máquina y ha sufrido policontusiones. El herido ha sido trasladado por el helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.