Naiz

Mateo denuncia injerencias de la directiva en Tajonar en su despedida del Promesas

El técnico José Manuel Mateo, al que no se le ha renovado el contrato como entrenador de Osasuna Promesas, ha denunciado injerencias de la directiva en la dirección deportiva de Tajonar, lo que ha derivado en un «mal funcionamiento» que cree que es perjudicial para el club.

José Manuel Mateo cree que no sigue al frente del Promesas por sus «tiranteces» con la directiva. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
José Manuel Mateo cree que no sigue al frente del Promesas por sus «tiranteces» con la directiva. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Mateo ha ofrecido una rueda de prensa de despedida en la sala de prensa de Tajonar, donde ha estado arropado por su plantilla y miembros del organigrama técnico como Andoni Goikoetxea, Pedro Arozarena o Roberto Santamaría.

El entrenador ha querido ofrecer sus impresiones tras su salida del club, al no creer los argumentos de la directiva de justificarla por un «cambio de aires», sino que cree que se debe a las «tiranteces» surgidas sobre el funcionamiento de Tajonar.

Mateo, siete años como técnico en Tajonar, ha optado por no entrar en las formas por cómo se enteró de su salida del club al considerar que lo «importante» es «el por qué se llega a esta situación».

Ha asegurado que sus opiniones no son fruto de una «pataleta», sino que están fundamentadas en el «desgaste» sufrido por injerencias de la directiva en el apartado técnico en Tajonar.

Mateo ha apuntado «discrepancias» sobre el funcionamiento del Iruña y del equipo de División de Honor Juvenil, ya que afectaban al Promesas.

Ha indicado que lo que se ha estado haciendo no ha sido positivo ni para «la mejora del club y el proyecto» de Osasuna ni para la progresión de los canteranos, y que el «clima de tiranteces» que se ha creado ha derivado en su no renovación.

Ha asegurado que, a su juicio, es un «error» que haya gente que toma decisiones deportivas «por encima de la dirección deportiva», aunque ha preferido no dar nombres «por respeto».

Mateo, que ha señalado que iban «a una» con técnicos como Andoni Goikoetxea o Pedro Arozarena, ha asegurado que Tajonar funciona «mal» si cada uno no respeta su parcela en el club.

«No sé si está dirigido por las personas adecuadas, pero no estamos funcionando bien. Si cada uno se preocupa de su cargo realmente y se dejara trabajar, creo que funcionaríamos mejor», ha destacado.

Mateo, que ha subrayado que siempre ha trabajado por el «bien de Osasuna y de los chavales», ha dicho que no tiene claro su futuro y ha dejado la puerta abierta a Osasuna después de haber «demostrado» su «osasunismo».

Sobre la notificación de su no renovación, únicamente ha afirmado que no ha podido hablar con ningún directivo, pendiente de que le devuelvan una llamada, y que se lo comunicaron el lunes en El Sadar en una reunión con Luis Virto, Txuma Iso y Fran Canal.