Naiz

Podemos Nafarroa estudia una auditoría que no cuestione los resultados de las primarias

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Pérez, ha indicado que su formación estudiará mañana viernes 26 la forma de «no poner en tela de juicio» con la auditoría que ella ha solicitado el resultado de las primarias en las que por 28 votos perdió la secretaría general.

Los tres candidatos en las primarias de Podemos Nafarroa comparecieron juntos para dar a conocer los resultados. (PODEMOS)
Los tres candidatos en las primarias de Podemos Nafarroa comparecieron juntos para dar a conocer los resultados. (PODEMOS)

«Mañana hay una reunión y veremos cómo hacer para, de algún modo, no poner en tela de juicio el resultado, que nosotros aceptamos», ha dicho Pérez en declaraciones a los periodistas, en las que ha añadido que «está todo por analizar».

«Hay que ver qué sentido va a tener esa auditoría», ha dicho, y ha añadido que el lunes, horas después de conocerse los resultados electorales, lo que desde su candidatura se planteó fueron «incidencias, que también han podido concurrir en la otra parte, por lo tanto el resultado es ajustado, empate técnico».

Perez, que ha considerado que lo preferible en estos momentos es ponerse a trabajar «todas juntas cuando antes», ha puntualizado que la portavocía parlamentaria de Podemos «se mantiene tal cual está» hasta la constitución del Consejo Ciudadano y la distribución de responsabilidades.

En todo caso ha avanzado que, en Nafarroa, «Podemos es coral y saldremos cada día la persona que corresponda», al tiempo que ha puesto en valor el papel de Podemos en los dos años de legislatura transcurridos «a la hora de priorizar en la agenda política determinadas materias».