Naiz
Mónaco

El finlandés Kimi Raikkonen logra la pole position en Mónaco

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha logrado la pole position y saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, gracias a un tiempo de 1:12.178, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel y de su compatriota Valtteri Bottas (Williams). Página especial de NAIZ.

Kimi Raikkonen, en el circutio urbano de Mónaco. (PASCAL GUYOT / AFP)
Kimi Raikkonen, en el circutio urbano de Mónaco. (PASCAL GUYOT / AFP)

Raikkonen ha conseguido así la pole número 17 de su carrera. No salía del primer lugar en un Gran Premio desde el de Francia 2008, hace nueve años, cuando defendía su campeonato del mundo obtenido en 2007, también con Ferrari.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá cuarto en Montecarlo, seguido por su compañero australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá sexto, su mejor clasificación de la temporada.

La sorpresa ha sido la no calificación de británico Lewis Hamilton (Mercedes) para la Q3.Saldrá desde el puesto número 13 por problemas en sus neumáticos y por un accidente del belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) en su vuelta final. Página especial de NAIZ.