Naiz

Trabajadoras de la limpieza del palacio de Nafarroa exigen la anulación de un despido

Trabajadoras de limpieza de la empresa Distrivisual, subcontratadas por el Gobierno navarro para la limpieza del Palacio de Nafarroa, han realizado una jornada de huelga por la defensa de un compañero despedido y para denunciar el aumento de las cargas de trabajo.

Un momento de la concentración que han llevado a cabo trabajadoras de limpieza ante el palacio de Nafarroa. (ELA)
Un momento de la concentración que han llevado a cabo trabajadoras de limpieza ante el palacio de Nafarroa. (ELA)

ELA señala en una nota que, una vez analizados los pliegos para la adjudicación de la limpieza del palacio, «advirtió al Gobierno de Navarra de que los pliegos no incorporaban contenidos sociales y laborales, y que la consecuencia iba a ser el deterioro de las condiciones de trabajo. Finalmente, ha sucedido lo que era previsible y se ha producido el despido de un trabajador y el aumento de las cargas de trabajo».

El sindicato recuerda que «para hacer frente a esa situación, el resto de trabajadoras de Distrivisual hicieron el pasado 23 de mayo una concentración frente al Palacio de Navarra y han secundado una jornada de huelga, reivindicando la reincorporación inmediata del compañero despedido y unas condiciones dignas de trabajo».

Añade que «las conversaciones con el Gobierno de Navarra no han dado solución a las reivindicaciones de la plantilla y esto se está agravando con el retraso del pago de las nóminas por parte de la empresa adjudicataria Distrivisual».

Desde ELA emplazan «tanto a la empresa Distrivisual como al Gobierno de Navarra a tomar las medidas necesarias para la readmisión de la persona despedida y para garantizar unas condiciones de trabajo dignas para las personas que limpian el Palacio de Navarra».