NAIZ
BARCELONA

El Govern explicará los detalles del referéndum en un acto el 4 de julio en Barcelona

La Generalitat explicará los detalles técnicos y legales del referéndum del 1 de octubre en un gran acto en Barcelona que ha convocado para el 4 de julio y en los próximos días habilitará también una página web con ese fin.

Acto en Barcelona para respaldar la convocatoria del referéndum. (Lluis GENÉ/AFP)
Acto en Barcelona para respaldar la convocatoria del referéndum. (Lluis GENÉ/AFP)

El acto del 4 de julio servirá para dar a conocer aspectos técnicos y legales relacionados con el referéndum sobre la independencia de Catalunya previsto para el 1 de octubre.

Además del acto, con el título ‘Garanties.cat’, se prevé poner en funcionamiento una web en la que se podrán consultar cuestiones relacionadas con la cita del 1 de octubre, las «leyes de desconexión» y un apartado de más de 100 preguntas y respuestas que resolverán las principales dudas al respecto, según han avanzado Rac1 y Catalunya Ràdio.

Asimismo, la web dispondrá de un servicio de atención al ciudadano donde un equipo de juristas y trabajadores públicos atenderá las cuestiones que se les plantee.

En paralelo, se está ultimando una gira por 200 municipios de Catalunya a partir de julio para dar a conocer los detalles del referéndum.

El vicepresidente del Ejecutivo catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha asegurado  que es necesario compartir con la ciudadanía un acto como el convocado para el 4 de julio para explicar las «garantías» del referéndum catalán.

«A partir del 4 de julio habrá más actos por todo el territorio en los que explicaremos los detalles del referéndum y esto tenemos que acercarlo a la ciudadanía», ha dicho Junqueras.