Naiz
Peyreagudes

Bardet gana, Froome flojea y Aru se viste de amarillo

El explosivo kilómetro final de la subida a Peyragudes pone en evidencia que el británico es vulnerable y deja en un margen de 35 segundos a cuatro aspirantes para la victoria final, incluido el colombiano Urán. Página especial de NAIZ.

Bardet entra victorioso, con Urán y Aru por detrás. Los tres discuten la autoridad de Frrome. ( Lionel BONAVENTURE / AFP)
Bardet entra victorioso, con Urán y Aru por detrás. Los tres discuten la autoridad de Frrome. ( Lionel BONAVENTURE / AFP)

La primera etapa de los Pirineos, y sobre todo el durísimo kilómetro final, ha dejado en evidencia que este Tour no va a ser un paseo triunfal para Chris Froome.

El ramillete de favoritos ha llegado compacto a la ascensión definitiva, antes de la cual ya se había confirmado –otra vez– que ni Nairo Quintana ni Alberto Contador son aspirantes a la victoria.

Hasta ese momento, Froome ha llegado perfectamente arropado por sus dos escuderos vascos, primero Mikel Nieve y luego Mikel Landa. Aru ha atacado el primero en una recta final cuesta arriba que se hacía interminable, más teniendo en cuenta que ya sumaban más de 200 kilómetros entre pecho y espalda.

Por detrás han saltado Bardet y Urán, y a su rueda Landa. El francés del Ag2r ha sido el más fuerte, mientras que Froome se atragantaba con el desnivel y perdía más de una veintena de segundos.
 
El sardo del Astana es líder, con solo 6 segundos de renta sobre Froome. Bardet es tercero a 25 segundos, y Urán cuarto a 35. Mikel Landa, a pesar de su impagable trabajo en beneficio de su jefe de filas, ya se séptimo a 2.55 minutos.

El segundo plato pirenaico llega este viernes, con ‘solo’ 101 kilómetros entre Saint Girons y Foix pero tres puertos de Primera por el camino: Latrape (31), D’Agnes (46) y Mur de Péguère (74). Página especial de NAIZ.