NAIZ
DONOSTIA

Edesa Industrial anuncia que este jueves presentará al comité su plan de viabilidad

Edesa Industrial ha informado de que presentará el próximo jueves a los representantes de los trabajadores su plan de viabilidad para la compañía, actualmente preconcurso de acreedores y con la mayor parte de su producción parada desde la semana pasada.

Protesta ante la planta de Arrasate. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Protesta ante la planta de Arrasate. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

En un escueto comunicado, la compañía señala que, «pendiente de firmar la refinanciación necesaria» de su pasivo financiero, está «ultimando los detalles del plan de viabilidad», que prevé presentar al comité de empresa en una reunión que ha convocado para el jueves, 20 de julio.

Edesa insiste en su «convencimiento» de que «existen opciones para el mantenimiento de actividad», pero dice que estas pasan, «lógicamente», por «una necesaria revisión de los condicionantes asumidos tras la adquisición de las unidades productivas en 2014», cuando el grupo catalán CNA se hizo con las plantas de Arrasate, Eskoriatza y Basauri, tras la quiebra de Fagor Electrodomésticos.

Anuncia también en esta nota que Raimundo Jiménez, anterior director financiero de Edesa Industrial, será el sustituto de Francisco Martín, que fue cesado el 6 de julio, como nuevo consejero delegado de Edesa Industrial.