NAIZ
MARSELLA

Bodnar se lleva la crono, Froome el Tour y Mikel Landa se queda fuera del podio por un segundo

El polaco Maciej Bodnar ha ganado la contrarreloj de la penúltima etapa del Tour, en la que el británico Chris Froome ha certificado su cuarta victoria en la carrera y el colombiano Rigoberto Urán ha conquistado el segundo puesto. Mikel Landa se ha quedado a un segundo de arrebatar el tercer puesto a Romain Bardet. [Resultados y clasificaciones]

Maciej Bodnar, durante la contrarreloj. (Philippe LOPEZ/AFP)
Maciej Bodnar, durante la contrarreloj. (Philippe LOPEZ/AFP)

El polaco Maciej Bodnar ha sido el más rápido en la contrarreloj de la penúltima etapa del Tour, en la que el británico Chris Froome ha certificado su cuarta victoria en la carrera y el colombiano Rigoberto Urán ha conquistado el segundo puesto.

Por un segundo, el francés Romain Bardet conserva la tercera posición frente a Mikel Landa, que acabará cuarto si no hay cambios en el tradicional paseo para los campeones de mañana en los Campos Elíseos.

Froome ha sido tercero de la contrarreloj de 22,5 kilómetros en las calles de Marsella, superado por Bodnar, del Bora, y del también polaco y compañero en el Sky Michal Kwiatkowski.

El británico ha certificado lo que se preveía, que en la crono de Marsella iba a aumentar las diferencias que le separaban de sus rivales. Sin embargo, no ha logrado sumar la victoria de etapa, por lo que se convertirá en el primer ganador del Tour sin victoria parcial desde que en 2006 lo hiciera Óscar Pereiro, proclamado campeón tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis.

Froome, que se ha quedado a 6 segundos de la victoria de etapa, supera en la general a Urán por 54 segundos y a Bardet por 2.20.

El colombiano, que partía tercero de la general antes de la contrarreloj de Marsella, ha superado con creces los seis segundos que le separaban de Bardet, que ha estado a punto de perder el tercer puesto del podio, ya que menos de un segundo le ha permitido salvar el puesto frente a Mikel Landa, que se ha quedado a las puertas del tercer puesto tras un Tour en el que ha trabajado para su jefe de filas Froome y ha demostrado un gran nivel de forma tras haber participado en el Giro de Italia.