NAIZ
DULANTZI

Dulantzi celebrará una consulta para determinar el uso que se dará al huerto de Las Clarisas

La localidad alavesa de Dulantzi celebrará una consulta vinculante para determinar el uso que se dará al huerto del convento de Las Clarisas.  Los grupos municipales DTI y PNV de Dulantzi han respaldado la propuesta de EH Bildu para celebrar esta consulta, según ha informado la coalición soberanista.

Esta decisión pretende buscar una solución al futuro uso del convento de Las Clarisas, después de que un importante número de vecinos haya expresado su rechazo a la propuesta del equipo redactor del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Dicha propuesta prevé recuperar una parte del jardín para construir una plaza pública, además de construir ocho viviendas libres. Todo ello, en un edificio protegido, propiedad de la congregación que forma parte del patrimonio histórico-cultural del edificio.

EH Bildu instó al Gobierno municipal a consensuar con los vecinos las modificaciones urbanísticas que afectan al convento de Las Clarisas.

Sin embargo, a la vista de que no se acercaban posturas, la coalición planteó la posibilidad de celebrar una consulta, propuesta que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, salvo el PSE.