NAIZ
DONOSTIA

Real-Valencia y Athletic-Santa Teresa, primeros partidos de la Liga femenina

La Real Sociedad se enfrentará el 3 de setiembre en Zubieta al Valencia Féminas en el primer partido de la Liga Femenina de Fútbol, mientras que el Athletic viajará a Extremadura para enfrentarse al Santa Teresa.

La imagen del derbi Oiartzun-Real en el Karla Lekuona no podrá repetirse esta temporada. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
La imagen del derbi Oiartzun-Real en el Karla Lekuona no podrá repetirse esta temporada. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El sorteo que se ha celebrado hoy en las dependencias de la Federación Española en Las Rozas ha incluido solo a dos equipos vascos tras el descenso del Oiartzun la pasada temporada.

En la segunda jornada, que se disputará el 10 de setiembre las rojiblancas jugarán en Lezama contra las andaluzas de Sporting. Las txuriurdines, por su parte, se desplazarán a Majadahonda para enfrentarse a las campeonas del año pasado, el Atlético de Madrid.

El primer derby entre los dos equipos vascos de la máxima categoría del fútbol femenino tendrá lugar en Lezama en la jornada 15 (prevista para el 7 de enero) con la que concluirá la primera vuelta. El derby de Zubieta será el 13 de mayo, en el último partido de Liga.