NAIZ
GASTEIZ

Baskonia ficha al internacional argentino Carlos Delfino para la pretemporada

Carlos Delfino, alero internacional argentino y exjugador de la NBA, ha fichado por el Baskonia para entrenar con el equipo durante la pretemporada que arrancará el próximo lunes.

Carlso Delfino, con la selección argentina. (@Baskonia)
Carlso Delfino, con la selección argentina. (@Baskonia)

Carlos Delfino permanecerá en el Baskonia en principio hasta que termine la pretemporada. Una vez que concluya la fase de preparación, a finales de setiembre, ambas partes decidirán si prolongan o no el actual contrato.

El Baskonia recluta un refuerzo de lujo con el exterior argentino, que ahora mismo estaba sin equipo tras militar la pasada campaña en el Boca Juniors de su país, donde promedió 11,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias.

Nacido en Santa Fe (Argentina) en 1982, Delfino ha sido uno de los estandartes de la denominada ‘Generación de Oro’ de la Selección argentina y se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004 con la albiceleste.

Jugador de gran clase, ha participado durante ocho temporadas en la NBA, donde ha disputado más de 500 partidos oficiales y ha vestido las camisetas de Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwakee Bucks.