Naiz
Donostia

El estreno europeo de ‘The Wife’ clausurará la Sección Oficial del Festival de Donostia

El estreno europeo de la película ‘The Wife’ clausurará, fuera de concurso, la 65 edición del Festival de Donostia. Se trata de una coproducción de Suecia y Gran Bretaña, dirigida por Björn Runge y protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce, que junto a Annie Starke presentarán el filme en la capital guipuzcoana.

Glenn Close y Jonathan Pryce, en una escena de la película. (Donostiako Zinemaldia)
Glenn Close y Jonathan Pryce, en una escena de la película. (Donostiako Zinemaldia)

Según han informado desde el Zinemaldia, ‘The Wife’ (2017), con guión de Jane Anderson basado en la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer, cuenta la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido, pero llega a su límite la víspera de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura.

La película está dirigida por el cineasta Björn Runge (Lysekil, Suecia, 1961), que obtuvo el premio Ángel Azul a la mejor película europea en la Berlinale por ‘Om jag vänder mig om/Daybreak’ (2004) y compitió en la Sección Oficial de Donostia con ‘Happy End’ (2011), que obtuvo el premio del jurado a la mejor fotografía.

La protagonista está interpretada por Glenn Close (Greenwich, EEUU, 1947), que ha recibido seis nominaciones a los Oscar y ya viajó a Donostia en 2011 para presentar la película ‘Albert Nobbs’ y recoger el Premio Donostia. Su primera visita fue en 1991 con ‘Meeting Venus’, de István Szabó y que también clausuró el Festival.

Le da la réplica en la película el actor galés Jonathan Pryce (Holywell, 1947), actor de la Royal Shakespeare Company que con papeles conocidos en la ‘jamesbondiana’ ‘El mañana nunca muere’, en diferentes películas de Piratas del Caribe y actualmente en la serie ‘Juego de Tronos’, donde interpreta al líder religioso conocido como Gorrión Supremo.