NAIZ
BILBO

El Athletic no aprovecha la superioridad numérica en su estreno liguero (0-0)

A pesar de jugar los últimos 25 minutos con un jugador más que el Getafe, los leones no han sido capaces de conseguir los tres puntos en su estreno liguero en La Catedral. [Detalles del partido]

Williams ha sido uno de los que más ha intentado. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
Williams ha sido uno de los que más ha intentado. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

San Mamés ha presenciado este domingo un partido típico de inicio de temporada, con Athletic y Getafe sin la chispa que muestra un equipo cuando ya está rodado. Un partido igualado, pero con los leones más cerca de poder ganarlo sobre todo desde la expulsión de Álvaro Jiménez en el 66 de partido.

Los rojiblancos han controlado el partido en todo momento, pero eso no quiere decir que hayan sido capaces de crear ocasiones claras ni que el Getafe se haya podido marchar de San Mamés con los tres puntos en el bolsillo.

A los diez minutos Ziganda ha tenido que hacer su primer cambio por la lesión de De Marcos. Por él ha entrado Lekue, que sin hacer un partido de diez ha cumplido. Muniain y Williams han sido de los que más han intentado, pero nada. Otro de los destacados de la jornada ha sido Kepa, que aunque casi se haya comido un gol ha salvado un par de ellos.

Los locales se han venido arriba tras quedarse el Getafe con diez, pero ni en esas han podido perforar la meta defendida por Guaita.

La nota positiva de la jornada ha sido ver de titular a Unai Núñez y el debut en primera división de Iñigo Córdoba.

Repasa todos los detalles del partido en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.