NAIZ

Nibali gana la primera etapa de montaña y Froome se viste de rojo

La tercera etapa de la Vuelta, con llegada a Andorra, ha hecho una primera criba y ha dejado a Chris Froome como líder de la carrera. Vincenzon Nibali ha ganado la etapa con un ataque en los últimos 500 metros.

Nibali ha celebrado su victoria con el gesto del tiburón. (Jaime REINA / AFP)
Nibali ha celebrado su victoria con el gesto del tiburón. (Jaime REINA / AFP)

La primera etapa de montaña de la Vuelta ha dado un buen espectáculo y ha hecho una primera limpia en la lucha por la victoria final. Sky ha roto la carrera en La Rabassa y el cuatro veces ganador del Tour Chris Froome se ha vestido de rojo. Sin embargo, la victoria de etapa ha sido para Vincenzo Nibali.

El calor y la velocidad impuesta por el Sky han hecho de esta tercera etapa una jornada realmente dura. Froome ha arrancado en el último puerto de la etapa, después de que su compañero de equipo Gianni Moscon haya roto la carrera. Con él se ha ido el colombiano Esteban Chaves y cerca han coronado Fabio Aru y Romain Bardet. 

En un rápido descenso, han conseguido conectar el propio Nibali, De la Cruz, Van Garderen, Roche y Pozzovivo. El corredor del Bahrain-Merida ha arrancado en los últimos 500 metros de la etapa y una pequeña duda en el grupo ha sido suficiente para mantener unos metros, suficientes para alzar los brazos.

El leitzarra Mikel Nieve ha sido 12º e Igor Anton 17º, ambos cerca de los mejores. Por contra, las principales víctimas de este primer contacto con la montaña han sido Alberto Contador y Rafal Majka, que han cedido más de dos minutos y medio.