NAIZ

Diego Martínez recuerda que «el Cádiz es uno de los equipos más fuertes de la categoría»

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha manifestado que el Cádiz, rival de los rojillos en la Copa, es «uno de los equipos fuertes de la categoría», en referencia a LaLiga 1/2/3, y ha añadido que el Carranza también es de los campos «más complicados».

El entrenador rojillo señala que ve al equipo «muy cohesionado». (OSASUNA)
El entrenador rojillo señala que ve al equipo «muy cohesionado». (OSASUNA)

Osasuna eliminó en su primera eliminatoria copera al Albacete, a partido único en El Sadar, pero ahora se juega el pase en el Ramón de Carranza.

El técnico vigués ha afirmado que «no sería elegante» decir si la eliminatoria de mañana es más complicada que la anterior, pero ha subrayado el potencial del Cádiz.

«Es uno de los equipos más fuertes de la categoría y más como local. Es uno de los campos más complicados de la categoría», ha aseverado en rueda de prensa en Tajonar.

Diego Martínez ha recordado que el Cádiz «es uno de los equipos que menos ha cambiado» respecto a la pasada temporada y ha manifestado que «es de los equipos importantes de la categoría que están llamados a estar en play-off o a ascender directamente».

«El Carranza tiene mucha solera y es de los campos más complicados», ha incidido el entrenador osasunista, que ha apuntado que los tres triunfos seguidos de su equipo le han proporcionado «seguridad».

Al ser preguntado por si es más importante el partido copero de mañana o el de Liga del sábado en Reus, ha señalado que «siempre es el siguiente».

«Esa es la mentalidad que tenemos y lo que queremos afrontar como equipo. Si uno quiere ser un equipo competitivo y quiere generar una mentalidad ganadora tiene que pensar únicamente en el presente», ha dicho.

Cuestionado por si mañana ofrecerá minutos a los jugadores menos habituales, ha indicado que no hace «divisiones» y los 25 futbolistas parten «de cero» y cada uno se ganará su «espacio» con su «rendimiento».

«Intento ser justo con cada jugador. Elegimos en función de cada momento y lo que es lo mejor para cada partido», ha apuntado.

Ha afirmado que en todos los equipos «siempre hay un número de jugadores que tienen más minutos», pero ha puntualizado que «eso no es permanente». «Esto te lo vas ganando. Valoro mucho al jugador que no juega y sigue trabajando en la misma línea y suma dentro y fuera del campo», ha agregado.

En la misma línea se ha mostrado al preguntarle por las opciones de las canteranos y ha subrayado que «el equipo está por encima de todos».

«No hago diferencias de DNI. Soy muy transparente con los criterios e intento ser justo. Queremos mejorar el nivel de la cantera y de todos los jugadores de la plantilla», ha comentado.

«Si quiero un equipo unido no puedo hacer divisiones de ningún tipo. Para mí, mis jugadores son los mejores del mundo», ha añadido.

El técnico gallego, que confía en poder alinear mañana a Unai García tras perderse tres partidos por una lesión, espera que la concentración en Jerez sirva para «estrechar vínculos» en la plantilla y «crecer como equipo».

Ha dicho que, al estar al principio de la temporada, todavía tienen «mucho que evolucionar y mejorar», aunque se ha mostrado contento con la unión en la plantilla.

«Veo al grupo muy cohesionado para el momento en el que estamos y el equipo cada vez se va sintiendo más como uno. Se ve en el día a día y en cómo ha afrontado la adversidad, que ha sido ejemplar porque creen en lo que hacen», ha subrayado.