NAIZ

Muere un trabajador de 41 años en accidente laboral en Erandio

Un trabajador de 41 años ha fallecido como consecuencia de un accidente laboral registrado en la empresa Cables y Alambres de Erandio, según ha informado el sindicato LAB.

Según ha informado LAB, el fallecido tiene 41 años y el siniestro ha ocurrido en la empresa Cables y Alambres de la localidad vizcaina de Erandio, al ser atrapado por una máquina. El Grupo Vicinal adquirió Cables y Alambres en mayo del 2015.

LAB ha recordado que con este nuevo fallecimiento son al menos 43 los trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que llevamos de 2017 en Euskal Herria.

«Denunciamos que la precariedad mata, que hay que responsables y que los accidentes se pueden y se tienen que evitar. Este accidente laboral tiene unos responsables concretos, la empresa Cables y Alambres Especiales y el Grupo Vicinay», ha indicado LAB.

«En este empresa hemos realizado denuncias y paralizado máquinas en diferentes ocasiones y ante esto, la respuesta de la empresa ha sido ejercer presión sobre la representación de las y los trabajadores y no tomar las medidas preventivas que eviten accientes. Una empresa donde no se realiza inversión alguna y las máquinas están obsoletas y anticuadas», ha denunciado LAB.

«La falta de inversión desde hace décads ha conducido al deterioro máximo de las máquinas y las instalaciones y, en consecuencia, a que los trabajadores y trabajadoras hayan tenido que acudir al puesto de trabajo jugándose la vida a diario, a que los accidentes laborales hayan sido una constante a lo largo de los últimos años», ha destacado LAB.

ELA, por su parte, ha exigido al Gobierno de Lakua «la inmediata adopción de medidas de control y seguimiento estricto de los incumplimientos de las empresas de la legislación en prevención de riesgos laborales, y llama a organizarse en los centros de trabajo para luchar contra esta lacra que esta costando la vida a más de medio centenar de personas al año en Euskal Herria».