NAIZ
IRUÑEA

Geroa Bai impide que se solicite amplíar la exposición pública de la Mina Muga

La abstención de Geroa Bai, unida a los votos en contra de PSN, UPN y PP, impidió el miércoles que el Parlamento navarro aprobara una moción solicitando al Gobierno español que amplíe en 90 días el plazo de exposición pública del proyecto Mina Muga. EH Bildu, i-E y Podemos-Ahal Dugu votaron a favor de la iniciativa.

Balsa de residuos de potasa en Undio, al pie de Erreniega. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Balsa de residuos de potasa en Undio, al pie de Erreniega. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Según ha informado Podemos en una nota, la abstención de Geroa Bai se ha producido a a pesar de que el propio Gobierno navarro ha hecho una solicitud a Madrid para que amplíe el periodo de exposicion pública del proyecto Mina Muga.

«Para hacer el mejor de los proyectos, administraciones y sociedad civil tienen que tener el tiempo necesario para valorarlos. Y si el propio Gobierno de Navarra solicita la ampliación del plazo, imagínese el tiempo que necesitarían las organizaciones sociales, como la Plataforma contra la Mina de Potasa. Si lo que sucede es que no creen en la participación ciudadana díganlo con toda claridad, y así acabamos antes», señaló el parlamentario de Podemos-Ahal Dugu Rubén Velasco dirigiéndose a los electos de Geroa Bai, PSN, UPN y PP.

Velasco recordó que el proyecto inicial comenzó con más de 5.000 páginas y actualmente el volumen se ha incrementado hasta las 15.000.

El Parlamento sí aprobó que el Gobierno navarro incluya en su web el proyecto completo de Mina Muga, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E.