NAIZ
BILBO

El Limoges corta en Miribilla la buena racha del Bilbao Basket

El Limoges CSP ha cortado en Miribilla la buena racha de tres victorias seguidas que llevaba el  Bilbao Basket en un partido intenso, muy peleado y pleno de anotación en el que los franceses han acabado llevándose el triunfo por 91-98.

Un lance del encuentro entre Bilbao Basket y Limoges. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro entre Bilbao Basket y Limoges. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Ha sido una vorágine de anotación que no ha parado hasta el último cuarto y en la que ha tenido más acierto un Limoges (62,2 % T2) muy diferente al que en la primera jornada cayó en casa ante el Lokomotiv Kuban anotando solo 61 puntos (61-63).

La derrota, además de cortarles la buena racha en la que estaban, les ha neutralizado a los de Carles Durán la ventaja con la que habían comenzado esta Eurocup ganando la semana pasada en un gran partido en Lituania frente al Lietuvos Rytas Vilnius (83-93).

Hoy la canasta ha sido como una piscina para los de Kyle Milling, entre los que han destacado especialmente los interiores Mam Jaiteh (17 puntos, 7/7 T2, 3 tapones y 25 de valoración) y el guerrero Brian Conklin (16 y 6 rebotes), y el base Danny Gibson con un gran inicio (11, 5 asistencias y 18).

Por el Bilbao Basket no ha podido rescatar un partido ya muy complicado a poco 3:45 del final (80-89), como hizo en la última jornada liguera ante el Zaragoza, al que remontó diez puntos en cinco minutos el domingo también en Miribilla.

Pero parecía poder conseguirlo cuando se acercó a solo dos puntos (91-93) a 51 segundos de la bocina.

El mejor 'hombre de negro' ha sido otra vez Dejan Todorovic (19 y 21) y también ha estado bien Alex Mumbrú (14) hasta que las faltas le han echado de la pista en un arbitraje muy contestado por la afición de Miribilla, que ha despedido con una sonora pitada al trío arbitral.

El Limoges y su base Gibson han arrancado el partido espléndidos de ritmo y acierto ante un Bilbao Basket como adormilado y confiado en continuar su racha de tres victorias seguidas de la pasada semana. Nueve puntos de Gibson han puesto a los franceses rápidamente 11 puntos arriba (2-13) y una canasta de Hayes, otro 'bajito', ha redondeado el 4-17 en poco más cuatro minutos que dejaba un tanto sorprendida a la grada de Miribilla.

Una afición bilbaina que se ha puesto en acción en cuanto ha visto una reacción de su equipo, que con la entrada de Todorovic y un 7-0 de parcial se ha acercado a 19-23 y después a 25-27 antes de que se acabase el primer cuarto 25-29.

Como tampoco le gustaba demasiado la labor arbitral el partido ha subido de temperatura dentro de una vorágine anotadora que se ha cifrado en más de 100 puntos al descanso (48-53), con una aportación muy coral a ella y siempre con el Limoges mandando en el marcador hasta de por nueve puntos (36-45, 44-53).

No ha parado la fiesta a vuelta de vestuarios y, prácticamente con los mismos protagonistas principales, Todorovic y Múmbrú por los locales y Conklin por los visitantes, el marcador ha ido aumentando.

Primero lanzado por tres jugadas de tres puntos de los de negro, dos de ellas de Todorovic, y después con la infatigable respuesta de los interiores de amarillo y verde hasta el 72-78 del final del tercer cuarto.

Se ha parado un tanto el acierto en unos diez últimos minutos siempre con ligeras ventajas visitantes, aunque lo ha recuperado el Limoges en el tramo final para, primero, adelantarse 80-89 y, después, detener la reacción local. Un triple de William Howard a 9 segundos del final ha finiquitado el choque y ha dejado el marcador definitivo en 91-98.