NAIZ
VALÈNCIA

Concentración de España 2000 ante el domicilio de Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana

Varios miembros del partido de ultraderecha España 2000 han cometido un se han concentrado ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, con cánticos y una pancarta a favor de la «unidad de España», y lo han retransmitido en directo a través de una red social.

Captura del vídeo que grabó España 2000.
Captura del vídeo que grabó España 2000.

En el «escrache», como ese partido define la acción llevada a cabo anoche, puede verse a varias personas tras una gran bandera de España con las caras tapadas con máscaras de la película ‘Scream’ mientras uno de ellos corea lemas y cánticos populares a través de un megáfono.

El jefe de gabinete de Oltra ha grabado con su teléfono móvil esta acción de acoso y en su vídeo identifica a la persona que lleva ese megáfono como José Luis Roberto, líder de España 2000 en València.

Según informa el diario ‘Levante-EMV’, cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos el «escrache» ya había finalizado y no quedaba ninguna de la veintena de personas que lo había protagonizado.

Entre los apoyos que ha recibido la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y coportavoz de Compromís se encuentran los del alcalde de València, Joan Ribó; el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata; y la cuenta oficial del Parlamento valenciano, que hoy celebra pleno con la sesión de control al president de la Generalitat, Ximo Puig.

Al menos doce miembros de la ultraderecha han sido detenidos por la Policía desde la semana pasada como consecuencia de la investigación abierta tras los incidentes y agresiones que cometieron el 9 d'Octubre, Día del País Valencià, cuando reventaron la manifestación valencianista y de izquierdas que iba a desarrollarse como cada año por el centro de València.

Oltra: «Mensaje de los fascistas de que pueden hacerme daño»

«Los fascistas me han mandado un mensaje bien claro, que saben dónde vivo y que pueden hacerme daño no solo a mí, sino a mi familia», ha declarado Oltra a la Cadena Ser.

También ha lamentado el uso que la extrema derecha hace de los símbolos como la bandera de España tras la que se parapetaron anoche durante el «escrache», pues es la enseña «de todos». Ha advertido de que los ultraderechistas están «envalentonados» y se creen «con el derecho a ser los dueños de la calle» y ha anunciado: «No nos vamos a dejar vencer».