NAIZ
BILBO

Confebask homenajea a las víctimas de ETA

La confederación empresarial de la CAV Confebask y sus asociaciones territoriales Adegi (Gipuzkoa), Cebek (Bizkaia) y SEA (Araba) han homenajeado a los empresarios que fueron víctimas de ETA.

Acto de homenaje a los empresarios víctimas de ETA, en el Euskaduna de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Acto de homenaje a los empresarios víctimas de ETA, en el Euskaduna de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El acto del empresariado, celebrado en el Euskalduna, ha tenido lugar el mismo día en que se cumple el sexto aniversario del anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada, el 20 de octubre de 2011. 

En ese acto de «recuerdo y justicia» han reconocido a los 49 miembros del empresariado y directivos muertos por ETA, a los 52 que fueron secuestrados y a aquellos que fueron «extorsionados».

El homenaje ha contado con una nutrida representación empresarial, política, e institucional, encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Han participado los miembros del Gobierno de Lakua en pleno, los del consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia, el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, y líderes de PNV, PSE, PP y Podemos, así como el obispo de Bilbo, Mario Iceta.

Al mismo no ha asistido ningún representante de EH Bildu, ya que, por expreso deseo de los organizadores, no se invitó a ninguno de ellos.