NAIZ

Euskaltel anuncia su expansión en Nafarroa a partir de 2018

El grupo Euskaltel se ampliará a Nafarroa a partir de 2018. Espera llegar a 150.000 hogares en 2022. Empezará en Iruñea y Antsoain, y para 2022 espera llegar a 150.000 viviendas de Tutera, Altsasu, Etxarri Aranatz, Huarte, Lizarra, Burlata, Eguesibar o Zizur Nagusia, entre otras.

Los planes de expansión se iniciarán en 2018 en Nafarroa, donde el grupo espera llegar a 150.000 hogares en 2022, según ha anunciado Francisco Artetxe, consejero delegado de Euskaltel, durante la celebración en Bilbo del día del inversor.

La ejecución de este plan de expansión es posible gracias al acuerdo alcanzado entre Euskaltel y Orange, que permitirá al grupo vasco utilizar las redes FTTH (fibra hasta la casa) desplegadas por Orange en estas zonas.

El acuerdo permitirá tanto la mutualización de viviendas en construcción compartida, como la utilización de la red de acceso de Orange bajo el concepto de servicios mayoristas.

El plan de despliegue de Euskaltel se iniciará el próximo año en Iruñea y en la localidad colindante de Antsoain. La previsión es que, para enero de 2018, 78.500 hogares de la capital navarra y Antsoain puedan acceder a los productos y servicios avanzados de telefonía fija, banda ancha de máxima capacidad y televisión de pago de Euskaltel, además de la telefonía móvil.

El plan contempla alcanzar las 150.000 viviendas en el plazo de cinco años, 2022, llegando a los municipios de Tutera, Altsasu, Etxarri Aranatz, Huarte, Lizarra, Burlata, Eguesibar y Zizur Nagusia, entre otros.

El objetivo al finalizar la extensión en Nafarroa es llegar a los 30.000 clientes, lo que supondría alcanzar una penetración del 20% en los hogares navarros.

Euskaltel alcanza un acuerdo con Netflix

Además, Euskaltel ha anunciado un acuerdo con Netflix por el que sus clientes podrán acceder de forma directa a los contenidos de esta plataforma de televisión por internet, líder en el mundo. El contenido de Netflix incluirá las series, películas, comedias, programación infantil y documentales que Netflix ofrece, como ‘Las Chicas del Cable’, ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ y ‘Por trece razones’.

Artetxee, ha señalado que este acuerdo representa para el grupo «un gran paso» en su estrategia para ofrecer la mejor experiencia de televisión a sus clientes, gracias a la alta capacidad de su red y la calidad que ofrece el decodificador 4K.