NAIZ
GASTEIZ

Lakua inicia la negociación presupuestaria reuniéndose con PP y Elkarrekin Podemos

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha iniciado esta tarde con el PP y Elkarrekin Podemos la primera ronda de negociación de los Presupuestos para 2018. La intención del Gobierno de Lakua es volver a reunirse con ambas formaciones, una vez analizadas sus demandas y tras comprobar que «no existen vetos políticos y existe voluntad de acuerdo», ha indicado el Ejecutivo.

El consejero Pedro Azpiazu saluda al parlamentario del PP Antón Damborenea en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El consejero Pedro Azpiazu saluda al parlamentario del PP Antón Damborenea en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En un comunicado, el Gobierno encabezado por Iñigo Urkullu ha mostrado su «satisfacción» por el hecho de que, en estas dos primeras reuniones, con PP y Elkarrekin Podemos, el tema central ha sido «Euskadi y sus Presupuestos».

Según ha indicado, el PP ha trasladado, entre otras cuestiones, la importancia para ellos de modificar la propuesta de reforma fiscal que ahora mismo se encuentra en las diputaciones, a punto de ser tramitada en las Juntas Generales de los tres herrildes.

Asimismo, ha mostrado su disposición para seguir negociando y desde el Departamento de Hacienda y Economía se ha agradecido su «disposición al diálogo».

Por su parte, Elkarrekin Podemos ha acudido con una propuesta de modificaciones centrada en medidas de apoyo a las empresas y comarcas en crisis, inversiones en instalaciones educativas y medidas para reforzar las políticas de igualdad.

El Ejecutivo va a analizar las medidas trasladadas por Elkarrekin Podemos, a quien también ha agradecido la disposición del grupo a seguir negociando.