Naiz
Bilbo

Eibar vivirá una jornada festiva con motivo del choque entre Euskal Selekzioa y República Checa

Los actos en torno a este partido de selecciones femeninas comenzarán la víspera con una mesa redonda y se prolongarán durante todo el sábado 25 en la plaza Untzaga e Ipurua con juegos, kalejira, música y otros eventos.

Redondo, Encinas, Zalabarria, Iturregi y Juaristi, durante la presentación. (IREKIA.EUS)
Redondo, Encinas, Zalabarria, Iturregi y Juaristi, durante la presentación. (IREKIA.EUS)

El Palacio Euskalduna de Bilbo ha acogido este jueves la presentación oficial del partido que el sábado 25 de noviembre enfrentará en el campo de Ipurua a Euskal Selekzioa y República Checa. Un evento en el que se ha querido recordar el 80 aniversario de la gira que la selección vasca, en aquel caso en su versión masculina, llevó a cabo por diferentes países de Europa y América como «símbolo de libertad» tras el alzamiento fascista en el Estado español. Uno de aquellos rivales, ha recordado el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno de Lakua, Jon Redondo, fue la extinta Checoslovaquia.   

Junto a Redondo han asistido a la presentación la vicepresidenta de la Federación Vasca de Fútbol, Nerea Zalabarria, el seleccionador Iñigo Juaristi, y sus ayudantes, las exjugadoras Iraia Iturregi y Aintzane Encinas.

El partido va a estar rodeado de diferentes eventos que comenzarán la víspera, el viernes 24, con una mesa redonda en la Escuela de Armería de Eibar. Comenzará a las 19.00 y, moderada por rl periodista Joseba Urkiola, contará con la participación del histórico portero y exseleccionador, Joxe Angel Iribar, familiares de jugadores de la selección de 1937, un futbolista del actual combinado masculino y Aintzane Encinas e Iraia Iturregi, ambas internacionales en su día con la selección tricolor.

El día del partido, la plaza de Untzaga acogerá una zona para los aficionados, que se pondrá en marcha a las 11.00 con hinchables y juegos para niños y niñas.

Al mediodía las jugadoras vascas se convertirán en las protagonistas, ya que serán presentadas una a una ante su público y a las 16.00 tendrá lugar una kalejira hasta el estadio de Ipurua, donde comenzará el choque una hora más tarde.

Una vez finalizado el encuentro el ambiente regresará a la plaza de Untzaga, donde amenizará el ambiente la DJ Nerea Rodríguez. A las 20.00 el protagonismo de los actos se centrará en el Día Contra la Violencia de Género. Finalmente, una ‘disko-festa’ cerrará esta larga jornada.

Las entradas, a un precio de 5 euros, ya están a la venta en la web del Eibar.